Lingokids es una startup española con un objetivo muy claro: que los niños aprendan jugando. La empresa ofrece contenidos digitales en inglés para niños entre dos y ocho años a través de su app y en forma de juegos, lecciones en vídeo, audiolibros y canciones, entre otros. Actualmente, Lingokids cuenta con 25 millones de usuarios, tiene presencia en numerosos países del mundo y da trabajo a 80 empleados, todos ubicados en España.

Estas cifras son resultado, en parte, del gran crecimiento de la demanda de contenidos educativos durante los últimos meses. En 2020, Lingokids triplicó su crecimiento a nivel global y sumó 11 millones de nuevas familias usuarias de su app. Solo en España ganó más de 200.000 usuarios, para superar así la barrera de los 650.000. Este crecimiento se reflejó también en la plantilla, que aumentó en un 33% a lo largo del año.

Siguiendo su objetivo de promover la igualdad oportunidades para todos los niños, la empresa ofreció contenidos de forma gratuita durante los periodos de confinamiento. A su vez, cedió 3.000 licencias a colegios y repartió otras 40.000 entre ONG como Cruz Roja y ACNUR en España, UNICEF en Latinoamérica y Save the Children en Estados Unidos. Lingokids ha sido elegida como una de las ‘Top20 startups’ de LinkedIn y una de las protagonistas de la serie ‘Historias de 2020’ de Google for Startups. De cara a 2021, la compañía espera llegar a los 60 millones de usuarios y generar nuevos contenidos vinculados a actividades STEM, aquellas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Fuente: Lingokids