Torija, en Guadalajara, es la localidad elegida por Linde Gas para la construcción de una planta de producción y distribución de gases industriales y medicinales.

Una parcela de 24.800 m² que Pulsar Properties ha vendido a Linde Gas España será la ubicación donde Linde Gas va a comenzar a levantar su nueva planta especializada en la producción y distribución de gases como oxígeno, nitrógeno y argón para uso industrial, alimentario y medicinal industriales. La inversión en la nueva planta asciende a los 46 millones de euros y se espera que, de manera inicial, se creen 5 puestos de trabajo directos.

El proyecto se lleva gestando desde hace aproximadamente un año y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la administración provincial y regional, y las compañías suministradoras. Con esta nueva instalación, Torija sigue desarrollándose de forma importante a nivel logístico e industrial. De hecho, ya que se ha convertido en uno de los municipios más activos de la zona, en el que Pulsar Properties ha ejecutado en el último año, otros dos relevantes proyectos.

Así, en el mes de abril ha entregado una plataforma de 20.000 m² de superficie construida a Factor 5 y, en octubre de 2020, alquiló otra a XPO Logistics para dar servicio a los grandes almacenes Primark, con lo que suma ya 100.000 m² de edificación logística en cinco proyectos en menos de dos años.

Fuentes: Guadalajara Diario y Cadena de Suministro