Tras tres años de investigación y desarrollo, Lesielle anunció la salida al mercado de sus productos el pasado mes de marzo. Con la pandemia del coronavirus ya declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidieron seguir con un proyecto para el que ya habían recibido el respaldo económico y que contaba a sus espaldas con varios reconocimientos nacionales e internacionales.

Lesielle es una startup nacida en Jerez de la Frontera (Cádiz) que ha creado un concepto de cosmética totalmente disruptivo. Propone tratamientos personalizados según las características de la piel de cada persona y las condiciones medioambientales del lugar en el que vive. “Esto es posible gracias a nuestro dispositivo pionero y patentado Lesielle S, que permite crear el cosmético a medida perfecto para cada momento, desde casa y tan solo pulsando un botón. Además, cada persona puede personalizar la hidratación, la textura y el tratamiento”, describe Rubén Rubiales, CEO de Lesielle.

La función de este dispositivo pionero es mezclar activos y las bases en las cantidades precisas según el tipo de piel y los efectos que se quieran conseguir. Una vez seleccionado el tratamiento, se pulsa el botón y el dispositivo dispensa monodosis de cosmético a medida. La fórmula puede modificarse en todo momento según los resultados que se quieran obtener en lo que la compañía ha venido a definir como “cosmética adaptativa”.

Con esta fórmula el abanico de posibilidades que ofrece Lieselle a sus clientes en muy amplio. Según la propia compañía, su efecto es más eficaz al tratarse de una “formulación aislada” que permite conservar mejor los activos y aumentar su concentración. Detrás de su propuesta hay una implantación tecnológica que permite realizar todos los procesos de manera automatizada. Al mismo tiempo los envases se han diseñado para que el producto no entre en contacto con el exterior. Así se conserva mejor y, por tanto, se disminuye el uso de aditivos con este fin.

Hasta el lanzamiento en marzo de 2020, su iniciativa ha acumulado varios galardones como el Premio Andaluz de Innovación 2017. En 2018 recibieron el premio “The Best of the Best” de los Cosmoprof Awards, el más importante del sector de la cosmética. También se convirtieron en los ganadores de los Premios Andalucía Emprende 2018 y ese mismo año les escogieron como una de las 100 mejores startups del mundo por el South Summit.