Nuestro país ha sido elegido por Lego para iniciar su nueva andadura, con la apertura de tiendas físicas en Europa. “La tienda del futuro”, como la describen desde la marca, se encuentra ubicado en Barcelona y se ha convertido en el primer enclave de estos establecimientos de Lego en toda Europa, y el tercero que abre la compañía en el mundo.

Situada en el Paseo de Gracia de Barcelona, la nueva tienda está repleta de los monumentos más representativos de la Ciudad Condal construidos con millones de ladrillos Lego, los cuales se mezclan además con experiencias digitales interactivas. Así, por ejemplo, a través de los códigos QR, los visitantes a la tienda pueden conocer más sobre la construcción de algunas de estas figuras y encontrar filtros con los que personalizar aún más el recuerdo de la visita.

En el establecimiento también hay una fábrica de miniaturas en la que el usuario puede diseñar en una pantalla su muñeco personalizado que, una vez diseñado, se imprime en directo y que él mismo puede terminar montando los brazos y otras partes del muñeco con el amplio surtido de piezas de Lego.

Una tienda única en Europa que refleja el futuro que Lego está ya dibujando como compañía y que pasa por conectar y equilibrar su tradición física con la sociedad digital en la que vivimos.

“Cada 2,7 segundos hay un fan en el mundo que comparte su creación Lego en alguna de nuestras plataformas digitales. Para ello innovamos en el producto, en el contenido y en la experiencia de juego, reinventando esa experiencia al combinar el juego físico y digital, ha asegurado Fernando Nasuti-Wood, director de marketing de Lego en España, Francia y Portugal, en declaraciones recogidas por El Español.

Fuente: El Español