Como cada año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC, ha entregado los premios Lean & Green, en los que reconocen la labor de 27 empresas españolas en materia de sostenibilidad por la descarbonización de sus operaciones logísticas.

Así, las empresas Acotral, Affinity Petcare, Aquaservice, Grupo Bel, Groupe CAT, Transportes Codina, Disfrimur, Europastry, In Side Logistics, J. Carrión, Logifrio, OLMED y Grupo Querqus; han recibido el Premio Lean & Green por la presentación de sus planes de acción para reducir un 20% sus emisiones de CO2 en los próximos 5 años.

Por otro lado, al haber alcanzado ya esa reducción del 20%, han recibido su 1ª Estrella Lean & Green las compañías Bergé Gefco, Captrain España, Conway, Eroski, Mercadona, Pall-Ex Iberia, Primafrio, Procter & Gamble y Taisa Logistics. Además, Alfil Logistics y Logifruit, han recibido la 2ª Estrella al haber conseguido una reducción extra del 10% sobre el primer objetivo de la iniciativa.

Cabe destacar que, por primera vez en España, Lidl, Uvesco y Alimerka han sido galardonadas con la 3ª Estrella Lean & Green por conseguir una reducción en sus operaciones logísticas del 35% de sus emisiones de CO2 y haber mejorado sus procesos de obtención de datos en materia de sostenibilidad.

“Lean & Green se ha consolidado como el principal aliado de las empresas a la hora de diseñar sus estrategias para la descarbonización de sus procesos logísticos y está jugando un papel fundamental en la creación de una comunidad activa, en la que las compañías comparten sus experiencias y suman para avanzar hacia un modelo logístico más competitivo y sostenible, ha asegurado Bárbara Ferrer, responsable de Lean & Green en España.

2021 se ha convertido en el año de mayor crecimiento de la iniciativa Lean & Green en España con la incorporación de 27 nuevos miembros, por lo que ya son 85 las empresas que se han unido, convirtiendo al país en el 3º de Europa con más empresas por detrás de Holanda (246) y Bélgica (103).

Fuentes: AECOC y Food Retail