“¡Y vino el viernes!”. Ese es el eslogan del nuevo formato de cata virtual que ha lanzado la tienda de vino Lavinia para reinventar sus servicios y reactivar el sector vinícola. Se trata de un novedoso servicio para “empezar el fin de semana compartiendo la experiencia del vino de una forma lúdica, desde cualquier sitio y en compañía, y continuar una cena con ellos”, aseguran desde su página web.

Cada semana, los sumilleres de Lavinia seleccionarán cinco vinos: un espumoso, un blanco, dos tintos y un “descubrimiento”. No repetirán selección ninguna semana, las botellas se enviarán previamente al domicilio y el día de la cata solo será necesario tener un dispositivo para conectarse online, dos o más copas de vino por persona y algo de picar. Fieles a su filosofía, Lavinia comprará las botellas directamente a las bodegas que el cliente recibirá en casa, apoyando así al sector.

Lavinia es una tienda de vino con 4500 vinos, cavas y destilados de todos los rincones del mundo. Desde que abrió su primera tienda en Madrid en 1999 no ha parado de crecer y ya cuenta con otra tienda en la ciudad y un restaurante, dos espacios de venta en los aeropuertos Madrid Barajas y El Prat de Barcelona, así como locales en París y Puteaux (Francia), Ginebra (Suiza) y una franquicia en Ucrania. Además, desde 2001 su tienda virtual se ha convertido en un referente para la compra de vino online.

“Nuestro objetivo es fomentar la cultura del vino a través de productos que consideramos de alta calidad, tanto de pequeños productores artesanos como de grandes bodegas. El respeto por el vino y su conservación son nuestra obsesión. Sin olvidar a nuestros sumilleres y sus expertos consejos con el fin de lograr una elección óptima para cada cliente”, aseguran.

Fuente: Lavinia