Actualidad
Lavinia reactiva el sector vinícola con sus catas online
“¡Y vino el viernes!”. Ese es el eslogan del nuevo formato de cata virtual que ha lanzado la tienda de vino Lavinia para reinventar sus servicios y reactivar el sector vinícola. Se trata de un novedoso servicio para “empezar el fin de semana compartiendo la experiencia del vino de una forma lúdica, desde cualquier sitio y en compañía, y continuar una cena con ellos”, aseguran desde su página web.
Cada semana, los sumilleres de Lavinia seleccionarán cinco vinos: un espumoso, un blanco, dos tintos y un “descubrimiento”. No repetirán selección ninguna semana, las botellas se enviarán previamente al domicilio y el día de la cata solo será necesario tener un dispositivo para conectarse online, dos o más copas de vino por persona y algo de picar. Fieles a su filosofía, Lavinia comprará las botellas directamente a las bodegas que el cliente recibirá en casa, apoyando así al sector.
Lavinia es una tienda de vino con 4500 vinos, cavas y destilados de todos los rincones del mundo. Desde que abrió su primera tienda en Madrid en 1999 no ha parado de crecer y ya cuenta con otra tienda en la ciudad y un restaurante, dos espacios de venta en los aeropuertos Madrid Barajas y El Prat de Barcelona, así como locales en París y Puteaux (Francia), Ginebra (Suiza) y una franquicia en Ucrania. Además, desde 2001 su tienda virtual se ha convertido en un referente para la compra de vino online.
“Nuestro objetivo es fomentar la cultura del vino a través de productos que consideramos de alta calidad, tanto de pequeños productores artesanos como de grandes bodegas. El respeto por el vino y su conservación son nuestra obsesión. Sin olvidar a nuestros sumilleres y sus expertos consejos con el fin de lograr una elección óptima para cada cliente”, aseguran.
Fuente: Lavinia