Mayor rapidez y eficiencia. Esas son algunas de las ventajas de las soluciones de automatización inteligente a medida que TCI Cutting ofrece, y que permiten incrementar la productividad y competitividad de sus clientes, a través de las máquinas optimizadas y automatizadas de corte láser fibra y plegado que fabrica desde su sede en Guadassuar (Valencia).

Concretamente, la automatización inteligente es aplicable a procesos de logística como la carga, descarga, almacenamiento, clasificación inteligente de piezas (Smart Sorting), robots paletizadores o AGVs (vehículos auto-guiados); permitiendo así formar islas de producción inteligente (Automation Systems Smart Cells). Estas innovadoras islas se interconectan digitalmente por softwares inteligentes de gestión de la producción que optimizan y controlan todas las etapas del ciclo productivo, y permiten una producción y planificación inteligente y altamente competitiva, hasta convertir la fábrica en 4.0.

Además, la automatización a medida de los procesos productivos permite hacer más flexible el proceso productivo, reduciendo hasta un 60% los costes e incrementando la productividad en un 85%.

Una solución que responde a cualquier necesidad del cliente. “Somos conscientes de que las necesidades de un cliente difieren totalmente de las de otro. Éstas, combinadas con nuestro conocimiento y visión tecnológica, permiten el fortalecimiento de nuestros clientes en términos de competitividad a futuro”, ha asegurado Emilio Mateu, CEO y director ejecutivo de TCI Cutting.

Cabe destacar que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, ha seleccionado recientemente por cuarto año consecutivo a TCI Cutting como una de las 500 empresas con mayor crecimiento y compromiso con la innovación de España.

Fuente: AVE