La situación actual ha impulsado una aceleración de la transformación digital que se ha traducido en la aparición de nuevas oportunidades laborales, sobre todo entre las carreras tecnológicas. De hecho, este sector ha tenido un crecimiento del 7,3% de ocupación los últimos años y sigue en aumento, según el último informe de la patronal tecnológica AMETIC.

“Las profesiones digitales son y serán cada vez más las más demandadas y cotizadas. La época de cambios sociales y tecnológicos que estamos viviendo ha provocado una transformación no solo en nuestro día a día, sino también en las organizaciones. Se ha generado una renovación en la gestión y dirección de las empresas demandando nuevos líderes y perfiles digitales para afrontar los retos que presenta la digitalización”, ha explicado Oscar Fuente, Director y fundador de IEBS Business School.

Por este motivo, desde su escuela, han señalado algunas carreras que se encuentran entre las más demandadas y mejor retribuidas en España en 2021, con salarios que oscilan entre los 30.000 y 70.000 euros. Se trata de puestos ya habituales en las empresas como Data Analyst, Data Scientist, Chief Marketing Officer o Digital Project Manager; así como 5 más novedosos y que son fundamentales para el futuro de las empresas:

Blockchain Specialist: crea aplicaciones basadas en blockchain para integrar las tecnologías financieras en las rutinas de la empresa.

Especialista en Inteligencia Artificial: se encargan de diseñar y desarrollar modelos algorítmicos complejos para resolver todo tipo de problemas de optimización.

Especialista en ciberseguridad: se encarga de la privacidad y protección de datos de las empresas para hacer frente a los ciberataques.

Científico de datos: traduce los grandes volúmenes de información disponible (Big Data) para convertirlos en respuestas.

Consultor de Cloud: un nuevo perfil emergente capaz de diseñar las mejores soluciones cloud para cada organización.

Fuente: IEBS Business School