La principales escuelas de negocio españolas se han unido para realizar una declaración conjunta en la que solicitan que los proyectos Next Generation EU tengan en cuenta planes de formación para que empresarios y directivos de nuestro país puedan convertir “modelos de negocio agotados en empresas sostenibles y con potencial de crecimiento”.

Así, las escuelas firmantes se ponen al servicio de las administraciones públicas para lograr que el proyecto de fondos Next Generation EU “contribuya a la modernización de nuestro tejido productivo y mejore la calidad y sostenibilidad del empleo”.

Entre los aspectos que remarcan en su declaración conjunta destaca la puesta en valor de las escuelas de negocio españolas como importante fuente de talento gracias a su posición de vanguardia en la formación e investigación a nivel mundial como demuestran numerosos rankings internacionales.

Además, aseguran que durante muchos años desde las escuelas de negocio han contribuido a mejorar el nivel de la toma de decisiones de los directivos en las empresas españolas, así como a la creación de redes con ciento de miles de antiguos alumnos que han sido decisivos en la expansión internacional y el impulso a la innovación y la sostenibilidad.

Por ello, apuestan por la formación de alta calidad de la dirección de las empresas españolas como un factor clave para llevar a cabo los retos ambiciosos que fija el plan de resiliencia y recuperación de los fondos europeos.

Fuente: EDEM