Tras meses marcados por un incremento de la compra online a causa de la pandemia, las compras en tiendas físicas se han reactivado en la recta final de 2021. Así lo asegura el estudio de Sensormatic Solutions by Johnson Controls ‘Retail: Shopper Sentiment Report’, al afirmar que el 64% de los consumidores planea comprar en tienda durante el pico final de este año, un aumento de siete puntos porcentuales en comparación con 2020.

Unos datos que muestran cómo crece la confianza y cómo se reaviva la demanda entre los consumidores a la hora de realizar las compras de forma presencial. Es cierto que la compra online sigue muy presente, concretamente en el otro 59% de los consumidores.

Y es que aunque la pandemia sigue preocupando al 47% de los consumidores a la hora de comprar en tienda durante el Black Friday y al 49% antes de Navidad, el 44% dice que, de cara a lo que resta de año, no tiene intención de cambiar su hábito de comprar en la tienda los regalos, mientras que un 39% señala que haría menos visitas, pero más selectivas.

Para incrementar la sensación de seguridad de los consumidores a la hora de acudir físicamente a las tiendas, según dicho informe, el uso obligatorio de mascarillas en tienda, independientemente de las pautas nacionales, es importante para el 46% de los compradores, seguido de los límites de aforo para evitar aglomeraciones (35%) y de una mayor atención al distanciamiento social (33%).

Fuente: Revista InfoRetail