La aceleradora de startups Lanzadera, perteneciente a Marina de Empresas, ha seleccionado 54 nuevas empresas para su convocatoria del mes de enero, con una apuesta por la innovación en áreas de actualidad como el metaverso, el blockchain, la inteligencia artificial, o en sectores como la salud, la sostenibilidad, la moda, la industria, la educación y el diseño, entre otros.

La innovación en el mundo del emprendimiento va rapidísimo, impulsada por una digitalización que también se ha acelerado. Así se refleja en las empresas que hemos seleccionado, las cuales destacan por su capacidad de aportar valor con sus soluciones”, ha destacado Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Entre las nuevas empresas seleccionadas destacan Adntro Genetics, una plataforma que realiza test de ADN; Blueplasma Power, que apuesta por la sostenibilidad al convertir residuos como plásticos, biomasa, espumas o aceites en productos de alto valor añadido gracias a su tecnología de gasificación; CLCircular, especializada en monitorizar en tiempo real la logística para reducir la pérdida de mercancías; Euler Tools, una plataforma de datos en tiempo real para que los usuarios puedan construir soluciones blockchain; o Mindsaic, que ha desarrollado una nueva forma de digitalizar procesos a través del lenguaje y la voz creando inteligencias artificiales conversacionales con las que se puede hablar de forma natural y que participará en el Corporate de Mercadona.

También Dcycle, una plataforma que permite a las pymes gestionar su sostenibilidad de forma fácil e inteligente; Dotnetsafer, una plataforma de ciberseguridad que permite a las empresas escalar y mantener su software de forma segura; o dos startups que apuestan por el metaverso como Uttopion, que conecta usuarios, marcas y contenido en torno a mundos virtuales, o YBVR que acerca a los fans las emociones de los eventos deportivos, mediante la transmisión inmersiva en un entorno multidispositivo.

Desde su fundación en 2013, Lanzadera ha impulsado cerca de 900 startups y ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. Entre todas han conseguido generar 7.400 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 373 millones de euros. Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.

Fuente: Lanzadera