Laboratorios Salvat y Lee’s Pharmaceutical Holdings Limited han iniciado el ensayo clínico en fase III del tratamiento ótico de Salvat Cetraxal Plus en China. El estudio incluirá a 600 pacientes de 44 centros de todo el país y estará liderado por investigadores de la Universidad de Fudan. El ensayo se realizará durante este año y el próximo 2022 se procederá al trámite regulatorio para la aprobación del producto. Este ensayo clínico es el requisito previo para tener la autorización de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para comercializar el fármaco en su país.

Una vez aprobado, este será el primer medicamento que Salvat comercializa en China, un mercado que se ha convertido en clave para la compañía. “El mercado chino es un mercado con un gran potencial de crecimiento y con una demanda muy alta de productos para la salud y el autocuidado. Para nosotros ya se ha convertido en un mercado estratégico después de EEUU y Europa”, explica el director general de Salvat, Alberto Bueno.

En esta línea, el laboratorio ya ha iniciado conversaciones con otras compañías para introducir productos de su porfolio en China. En los próximos años Salvat planea lanzar más de 5 productos en este mercado.

Cetraxal Plus es un tratamiento para la otitis externa y otitis media con tubos de timpanostomía, que combina un antibiótico y un corticoide, desarrollado por Salvat, y que se aprobó en España en 2002. Posteriormente se obtuvieron las autorizaciones en otros países europeos, en EE. UU. y Canadá. Actualmente Cetraxal Plus se exporta a más de 50 países de todo el mundo. Su presentación en viales monodosis es la única en el mundo en este formato.

Fuente: Salvat