La Unión Europea, a través del European Institute of Innovation & Technology (EIT Digital), desarrollará junto a la valenciana Tufinanziacion.com y las italianas GFT y SIA una plataforma pionera para facilitar el acceso a fondos públicos, la spin-off Finance4Hope.

El objetivo de esta iniciativa es liderar el mercado europeo de la gestión y tramitación de ayudas públicas, para garantizar que el apoyo comunitario a las pymes llega a los destinatarios de los países miembros. EIT Digital contará con una participación del 25% en Finance4Hope, una nueva fintech 100% europea que, inicialmente pondrá el foco en España, Italia, Grecia, Portugal y Polonia.

Tufinanziacion.com, con sede en Valencia y que forma parte de LocalEurope, una consultora con más de 15 años de experiencia en la gestión de fondos europeos, tendrá un papel importante en la nueva plataforma. Recientemente la compañía ha alcanzado un acuerdo estratégico con Banco Santander y KPMG para lanzar un servicio integral de información de acceso a ayudas públicas, disponible para todo aquel que esté interesado. Su objetivo ahora es dar el salto al resto de la UE.

“Este acuerdo nos permite afianzar nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional, a la vez que nos sitúa en una inmejorable situación para implantar nuestros servicios en otros países de la UE, afirma Francisco Estevan, fundador de Tufinanziacion.com y LocalEurope.

El proyecto con EIT Digital, que tiene como objetivo lanzar la plataforma en cinco países de la UE durante este mismo año, permitirá a la empresa valenciana ofrecer sus servicios de identificación de ayudas tanto al sector público como al privado. “En los próximos meses lanzaremos una versión mejorada de nuestra plataforma, en entorno cloud, que nos permitirá desplegar los servicios de una manera más rápida”, destaca Estevan.

Fuente: LocalEurope