La transformación digital es clave para la competitividad, el crecimiento de las empresas, la riqueza y el bienestar social tras la pandemia. Así se extrae de la sesión sobre transformación digital organizada por la Fundación LAB Mediterráneo y la Autoridad Portuaria de València (APV).

“La avalancha de nuevas tecnologías que están invadiendo nuestras vidas es algo inevitable y no nos queda más opción que adaptarnos. Además, toda esta tecnología genera cantidades masivas de información y la forma en la que la gestionemos será la clave del éxito de nuestras empresas, ha asegurado el vicepresidente de Fundación LAB Mediterráneo, Héctor Dominguis.

En este sentido, el empresario y experto en liderazgo y cultura de la transformación e innovación, Fran Chuan, ha apostado por la necesidad de una transformación profunda para poder afrontar la digitalización, asegurando que la transformación digital es un 90% de transformación y un 10% de digital”. Por su parte, el responsable de Operación en Repsol Renovables, Vicente Bielza, ha remarcado que “la digitalización es clave para poder explotar y operar los activos de manera eficiente y rentable”.

Durante la jornada también ha tenido lugar una mesa redonda sobre experiencias empresariales en torno a la transformación digital, en la que han participado Manuel Boggiero, Chief Digital Transformation Manager de Grupo Romeu; Mariam Burdeos, directora general de Cleanity; Pablo Lamsfus, director del canal Horeca en Ice Cream Factory Comaker (ICFC); César Rodríguez, director de operaciones digitales de Baleària; y moderada por Alberto Conde, CEO y socio fundador de Xabet/Grupo Dominguis, quien ha subrayado que “cualquier proceso de transformación digital tiene tres pilares: estrategia, cultura y tecnología, y si no hay equilibrio entre ellos, no suele resultar transformadora la iniciativa”.

Fuente: AVE