Cualquier aficionado al fútbol, del lugar del planeta que sea, prácticamente seguro que conoce Joma. Una firma fundada en 1965 como fábrica de calzado por Fructuoso López en Portillo de Toledo con solo ocho empleados y que, a día de hoy, se sitúa entre las diez marcas más visibles del mundo en el fútbol internacional, según un informe de Iquii Sports.

Así, según explica dicho informe, Joma tiene un alcance de 15 millones de fans gracias al patrocinio de algunos de los cerca de 300 clubes europeos de fútbol analizados por el estudio. Impulsada por el éxito deportivo del fútbol español, donde Joma tiene una presencia destacada -aunque también está presente en otras ligas europeas-, esta marca ocupa la séptima posición entre las que tienen un mayor número de aficionados al fútbol en redes sociales.

Concretamente, Joma supera en el ránking a marcas como Hummel (con un alcance de 14 millones de aficionados), New Balance (13,2 millones) o Jako (7,3 millones).

En España, Joma patrocina a clubes como Villarreal CF, Getafe CF, CD Leganés y SD Eibar, mientras que en Italia equipa a Atalanta BC y Torino FC. La marca española también tiene presencia en Bélgica, con el patrocinio de RSC Anderlecht, en la Bundesliga, con el TSG Hoffenheim y en las selecciones nacionales de Rumania, Ucrania y Honduras.

El 40% de las ventas de Joma actualmente proceden del extranjero, principalmente de Italia, Francia, Reino Unido y Europa del Este.

Fuente: El Digital Castilla La Mancha