Diez años después de la apertura de su primer local en Madrid y tras el éxito del proyecto en Vigo, La Tita Rivera ha estrenado un nuevo bar en A Coruña. Se trata de la tercera propuesta de la marca, perteneciente a Bares&Estrellas Food Services S.L. (Corporación Hijos de Rivera).

El nuevo local se encuentra en la terraza de O Portiño, frente al mar y rodeado de naturaleza. A igual que el resto de los bares de La Tita Rivera, cuenta con una personalidad propia que encaja en una filosofía común: volver a dar importancia a los valores de origen, proximidad y sostenibilidad. “El propósito de La Tita Rivera O Portiño es el de regenerar lo existente, reivindicar la imprescindible sostenibilidad de nuestra comunidad social en convivencia y respeto a nuestro mar y nuestra tierra”, señalan desde Corporación Hijos de Rivera.

El mar y los conceptos de reutilización y reciclaje se dan la mano en la cervecería, que cuenta con muebles hechos con madera de batea recuperada y de encofrado de obra. El local cuenta también con una barra compuesta de vidrio de botellas de Estrella Galicia.

Los productos reflejan el compromiso con el comercio de proximidad. Las cervezas de bodega Estrella Galicia y 1906 llegan a O Portiño directamente desde la fábrica de Estrella Galicia, situada a menos de cinco kilómetros. La sidra Maeloc, desde Chantada (Lugo), a unos 170 kilómetros. De La Ribeira Sacra, situada entre las provincias de Lugo y Ourense, llegan los vinos de Ponte da Boga. En la carta de comidas, que estará en constante movimiento, hay más productos de proximidad como mariscos de las rías, verduras ecológicas de Horta Millarada o helados de Bico de Xeado.

Con esta iniciativa, Corporación Hijos de Rivera afianza varios de los proyectos que dan forma a su filosofía. Uno de ellos es We, the sustainability Project, una plataforma de sostenibilidad de Vazva e Hijos de Rivera. Otro, el Mercado de la Cosecha. Una iniciativa que busca transformar el rural en un medio más próspero, sostenible y saludable.

Fuente: La Tita Rivera