El número de turistas rurales aumenta cada año en cientos de miles, una tendencia que se ha visto pronunciada debido al coronavirus. En la situación actual se busca un turismo lejos de las ciudades, más tranquilo, en el que conectar con la naturaleza. Es por ello que la startup valenciana Onarc, dedicada al diseño y construcción de espacios sostenibles, ha presentado recientemente su proyecto Liten, un nuevo concepto de cabaña que busca convertirse en una solución responsable y rápida para el turismo rural.

Se trata de una cabaña construida en fábrica y transportada hasta su lugar de instalación, lista para ser utilizada el mismo día. Los tiempos de construcción se reducen al ser una construcción industrializada, además de ser instalada en un solo día.

Construimos utilizando materiales resistentes y de calidad, escogidos para ser la mejor solución para su uso con el menor impacto posible en el medioambiente. Liten es un espacio único en el que poder disfrutar de su entorno, en el que las líneas entre interior y exterior se desdibujan para crear una unión entre naturaleza y persona”, aseguran desde la compañía.

El equipo de Onarc lo conforman profesionales de diferentes disciplinas con experiencia en construcción y diseño de viviendas, gestión de obra y comunicación, lo que les permite abordar cada proyecto desde diferentes perspectivas y ofrecer una solución completa. La creación de la empresa surgió mientras estudiaban, cuando realizaron Azalea UPV, un proyecto de vivienda sostenible para el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2019, el más importante en el ámbito de la arquitectura e ingeniería, y que se vio reconocido con premios en arquitectura, eficiencia energética e ingeniería.

Fuente: Onarc