La startup malagueña Booh! ha comenzado su expansión por toda España y ya empieza a trabajar para su internacionalización con el objetivo de llegar a Estados Unidos y México.

Booh! comenzó su andadura en 2018 cuando formó parte del programa de incubación del concurso de emprendedores Demium All Startup Málaga. Tras varias rondas de financiación en 2020 abrieron su sede, una nave de más de 400 m2 con 7 cocinas, y facturaron 1 millón de euros con su revolucionario modelo de negocio centrado en el alquiler de cocinas y material a empresas como Papa John’s o Healthy Poké, que se encargan de elaborar el producto, mientras que Booh! centraliza y gestiona los pedidos con su equipo de 24 personas, tanto para que el cliente lo recoja en el local como para recibirlo en su domicilio, ya que cuenta con repartidores propios.

Una de nuestras ventajas competitivas es combinar los productos de todas las marcas que están aquí alojadas, ha destacado el director general de la compañía, Daniel Bueno, en declaraciones recogidas por el diario El País. “A la hostelería tradicional el crecimiento vertiginoso del delivery le ha generado frustración y problemas, porque hay que tener una gran logística para asumir todos los pedidos”.

Por ahora gestionan hasta 6.000 pedidos mensuales en Málaga. Su objetivo para este 2021 es triplicar esa cantidad y alcanzar los 2,5 millones de facturación gracias a los nuevos locales de Granada, Sevilla y Zaragoza. Además, tienen la mirada puesta en el crecimiento internacional, y antes de que termine el año esperan llegar a Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos).

Fuente: El País