La sostenibilidad y la salud en la industria alimentaria se darán cita en la tercera edición de ‘Ftalks Food Summit’, que se celebrará en Valencia los próximos días 14 y 15 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.

El encuentro, organizado por el centro de innovación alimentaria KM ZERO Food Innovation Hub, se ha consolidado como la cita anual de referencia en innovación alimentaria a nivel internacional. En esta tercera edición contará con la participación de más de líderes mundiales de opinión, empresas, startups, proyectos emprendedores e inversores que, bajo el lema ‘A closer look at what we eat’ (Una mirada más cercana a lo que comemos), debatirán sobre las soluciones que están transformando el sector alimentario a través de dos grandes ejes: la sostenibilidad y la salud.

La primera jornada se celebrará en Palau Alameda de forma presencial con retransmisión vía streaming, y estará centrada en acercar al público las últimas disrupciones y avances del sector a través de conferencias y mesas redondas. La segunda jornada será totalmente experiencial y se desarrollará en el Telar de Miguel Martí, un espacio histórico protegido del siglo XIl, donde se involucrará a los participantes a través de diferentes grupos de trabajo.

“El evento Ftalks Food Summit, que impulsamos con éxito desde 2019, ayuda e inspira a la industria a innovar y a hacerlo más rápido, porque los retos del sector no se hacen esperar. En ese sentido, uno de los principales objetivos de esta nueva edición es generar conjuntamente soluciones a los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el planeta; recomendaciones que también quedarán recogidas en nuestro informe anual Fooduristic’22”, afirma Beatriz Jacoste, Directora de KM ZERO.

Fuente: AVE