La promoción internacional de los alimentos de España se reforzará con 4.540.000 euros hasta 2022 gracias a la renovación del convenio firmado por ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El objetivo es reactivar el sector agroalimentario a través de la implementación, durante 2021 y 2022, de una amplia campaña para la promoción, visibilidad y comunicación internacional de los principales alimentos de España como el aceite de oliva, las carnes, las frutas y hortalizas, los vinos o los quesos; y que incluye actividades promocionales en países de gran interés para el sector como Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido o Suiza.

Dentro de las acciones programadas se incluye el desarrollo de la campaña ‘El país más rico del mundo’ en Estados Unidos, que contará con una inversión de 1.500.000 euros para la contratación de soportes audiovisuales y digitales con el objetivo de que su difusión llegue al consumidor final estadounidense. Además, está previsto el desarrollo en 20 países de la campaña ‘Spain food nation’, que seguirá destacando la sostenibilidad medioambiental del país con mayor producción ecológica de Europa, y se incidirá en la seguridad alimentaria de los productos y la innovación aplicada a la producción alimentaria.

Los países donde se concentrará la inversión son Estados Unidos, China y Japón. Dentro de Europa se incidiría de forma especial en Reino Unido y Suiza, al tiempo que se mantendrá una inversión constante todos los países de la Unión Europea. Los eventos de relaciones públicas está previsto que se realicen en terceros mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y, especialmente, China para dinamizar su demanda.

Fuente: ICEX