La plataforma española Top Doctors, que ofrece servicios para encontrar y contactar con especialistas médicos, ha consolidado recientemente su plan de internacionalización y digitalización con más de 11 millones de euros gracias a la incorporación de Impact Partners e ICF Venture Tech II como nuevos socios.

Este capital estará estratégicamente destinado a reforzar el liderazgo de Top Doctors en sus principales zonas geográficas de actuación y en aquellas con mayor dificultad de acceso a profesionales médicos, así como seguir apoyando a los doctores en su proceso de digitalización. La compañía prevé así superar los 14 millones de euros de facturación este año 2021.

Cabe destacar que Top Doctors juega un importante papel social sobre todo en aquellas zonas y regiones en las que no hay concentración de especialistas médicos o de doctores especializados en ciertas patologías; en estos territorios la plataforma facilita el acceso de los pacientes a los especialistas de primer nivel a través de la Telemedicina o de la cita presencial si fuera necesario.

“Según nuestros datos internos, el 46% de los pacientes se citan en localidades distintas a las suya, es decir, se están desplazando para una consulta médica. Nuestro servicio ha ayudado a las poblaciones más despobladas a identificar a doctores de primer nivel, ha destacado Alberto Porciani, CEO de Top Doctors.

Fundada en Barcelona en el año 2013, la internacionalización de Top Doctors ha llevado a la compañía a tener una presencia global que abarca Europa (España, Italia, Reino Unido), Latinoamérica (México, Colombia, Argentina, Chile) y Arabia Saudi. Actualmente cuenta con un equipo de 250 personas, con una edad media de 27 años de más de 20 nacionalidades y multidisciplinar, y prevé ampliar su plantilla con 100 personas más hasta fin de 2022.

Fuente: Top Doctors