Becton Dickinson construirá su nueva planta de producción europea en Zaragoza, un proyecto empresarial que estará operativo en 2023 y contempla una inversión de 165 millones de euros para producir material sanitario, así como la creación de 600 puestos de trabajo hasta 2030.

El Ayuntamiento de Zaragoza licitará un lote único de ocho parcelas municipales de 102.000 m2 de suelo industrial en el polígono Empresarium para garantizar la construcción de las nuevas instalaciones y consolidar así la estrategia de atracción de inversión en la provincia de Aragón.

La multinacional tiene actualmente tres plantas de producción en España situadas en Fraga, San Agustín de Guadalix y Almaraz que, en conjunto, producen 10.000 millones de dispositivos sanitarios al año y emplean a más de 1.500 personas. Según las previsiones avanzadas por la compañía, la nueva planta que busca instalar en Zaragoza contaría en un inicio con una plantilla de 150 personas y una superficie de 8.000 m2. Si bien se espera que en 2030 la planta emplee a alrededor de 600 personas y cuente con una superficie de 30.000 m2. La inversión total para esta instalación rondará los 165 millones de euros.

La construcción de esta nueva planta de producción de Becton Dickinson se suma a otras iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos meses para reactivar el sector industrial de Zaragoza, captar inversión y generar empleo en la región.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza