Jabil Inc., la empresa estadounidense de servicios de fabricación, ha anunciado nuevos planes de expansión en España con la construcción de una nueva planta de fabricación de botellas de cartón en su centro de excelencia en sostenibilidad en Tortosa (Tarragona). Al mismo tiempo, y buscando la especialización en este producto, realizará una inversión de 25 millones de dólares en su filial Ecologic en Manteca (California). Ambas inversiones darán lugar a la primera tecnología de papel con fabricación a escala del mercado, ya que Jabil podrá llevar el moldeado de pulpa de celulosa a nuevos territorios y permitir así la producción de cientos de millones de envases de papel.

Además de ampliar su presencia en España, la inversión de Jabil incluye la entrega de nuevos equipos y sistemas de automatización, hecho que supondrá un gran potencial para las marcas que trabajan con bienes de consumo empaquetados (CPG, consumer packaged goods). Esta inversión global acelera la madurez del envasado de papel para uso comercial, que pasa así de una aplicación en nichos específicos a una escala de marca global.

A medida que los consumidores son más conscientes del impacto medioambiental de los residuos plásticos, buscan nuevas soluciones de envasado sostenibles, como el papel. El reto para los fabricantes de envases es poder escalar la producción para satisfacer la demanda”, afirma Jason Paladino, vicepresidente sénior de Jabil y presidente ejecutivo de Jabil Packaging Solutions. La nueva maquinaria y sistema de automatización que implementará la empresa aumentarán la capacidad de envasado en los mercados europeo y norteamericano. Jabil es un proveedor de soluciones para fabricación con más de 260.000 empleados, ubicados en 100 plantas en 30 países.

Fuente: Jabil Inc.