La firma de moda infantil que nació en 2019 en San Sebastián, a la vez que los gemelos de la fundadora, Érika Gómez, ha obtenido el reconocimiento internacional, con una gran acogida en Japón, país en el que realiza más del 10% de sus ventas, y en Italia, mercado que representa casi el 15% de su facturación. Twin & Chic ofrece productos de moda infantil sostenibles y dermosaludables, de máxima calidad y basados en criterios de economía circular y ecodiseño.

Las prendas para bebé y niños y niñas de hasta 12 años están confeccionadas con materiales biodegradables, reciclables y reciclados. Los tejidos proceden de la agricultura orgánica, están fabricados con lino y algodón, y no poseen tóxicos perjudiciales para la salud, como tintes peligrosos, tal y como demuestra la certificación GTOS,  la norma textil orgánica global. También las fornituras, como los botones, son recicladas de materiales orgánicos. “Nuestros tejidos se componen de fibras textiles de bajo impacto medioambiental y certificadas, que aseguran que todos los procesos, desde la plantación hasta el último acabado de las prendas, son respetuosos con el planeta, los trabajadores y la piel de los niños”, asegura Gómez, fundadora y CEO de Twin & Chic. La firma diseña sus prendas en el País Vasco y lleva a cabo la producción en talleres con muchos años de oficio de la misma comunidad y de Galicia, con el fin de minimizar la huella de carbono, preservar las tradiciones textiles generar empleo local y tener trazabilidad sobre las condiciones laborales. Además, la firma lanza colecciones cápsula de prendas que incorporan trabajos de bordado artesanal de tradición centenaria, como por ejemplo el punto smock que se confecciona de forma 100% artesanal, con el fin de revitalizar la cultura y la artesanía.

Twin & Chic acaba de abrir una ronda de inversión a través de La Bolsa Social (la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV, que conecta a inversores y empresas que generan impacto social y/o medioambiental positivo), con la que pretende recaudar hasta 125.000 euros. La financiación irá destinada a ampliar el equipo de innovación, producción y diseño, para desarrollar colecciones más amplias y diversas, como casualwear y homewear. También está previsto que apoye el fortalecimiento de la propuesta de producto dermosaludable, en colaboración con la Universidad de Navarra, con la que Twin & Chic firmó un acuerdo en 2019 para desarrollar un proyecto textil que tuviera en cuenta la salud de la piel de los niños.