La inversión hotelera en España se ha reactivado durante el primer trimestre de 2021 con un total de 400 millones de euros, lo que ha convertido al país en el segundo mercado en Europa tras Reino Unido (746,5 millones de euros), según refleja el último informe European Hotels Trends elaborado por Savills Aguirre Newman.

Así, las cifras de inversión hotelera en Europa han alcanzado 2.160 millones de euros en el primer trimestre, situando a España como el segundo mercado con una cuota del 18,6% del volumen de transacciones. Esto se debe a la confianza de los inversores en que nuestro mercado será un destino turístico clave para la demanda acumulada de viajes internacionales. Reino Unido ha sido líder con una cuota del 34,6% del volumen de transacciones, mientras que el tercer mercado con mayor participación en inversión fue Alemania con un volumen de 241,1 millones de euros.

Según el informe, aunque los mercados nacionales de costa siguen dominando en términos de número de operaciones, son los activos en los centros de las ciudades los que lideran los volúmenes totales de inversión.

Cabe destacar que 2021 marcará para muchos hoteles españoles el inicio de la recuperación, con perspectivas a largo plazo prometedoras para el sector. El despliegue de vacunas sugiere que a medida que los países empiecen a suavizar las restricciones, podemos esperar que el mercado vacacional se beneficie en primer lugar, seguido por los destinos de ocio internacionales de corta distancia, lo que mantendrá una tendencia de recuperación al alza. “Parte del capital se movilizará a partir de la segunda mitad del año, cuando las expectativas de los compradores y los vendedores estén más alineadas en cuanto a precio”, ha asegurado el director ejecutivo de Hoteles en Savills para el Sur de Europa, Juan Garnica.

Fuente: Savills Aguirre Newman