Zaragoza Logistics Center (ZLC) y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC) han unido sus fuerzas para convertir la capital aragonesa en referente en innovación logística a través de la visibilización, promoción y organización de diferentes actividades formativas relacionadas con la gestión de la cadena de suministro y la logística.

“Con proyectos como este, poco a poco, se va a ir visualizando que Zaragoza sirva como laboratorio de experimentación y estudio. Todo esto nos ayuda en nuestra transición como ciudad hacia un futuro urbano sostenible, digital e innovador, ha destacado Daniel Sarasa, director gerente de FZC.

ZLC desarrollará conferencias y seminarios relacionados con el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro, que estarán destinados a un público especializado. Además, diseñará otras iniciativas que puedan ser acogidas en Etopia Centro de Arte y Tecnología, donde se ubican las instalaciones de la FZC.

Por su parte, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que colabora junto al Ayuntamiento de Zaragoza en la organización de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza, colaborará en el diseño de contenidos relativos a la ciencia, la digitalización y la logística para enriquecer próximas ediciones de dicho evento. A estas propuestas se sumará también la realización de una tesis del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) y la materialización de propuestas conjuntas de financiación europea en áreas de mutuo interés.

“Este convenio servirá para desarrollar y potenciar aún más las capacidades de nuestros estudiantes ante problemas de investigación punteros planteados por FZC, así como la participación conjunta en actividades de movilidad, congresos y seminarios dentro del ámbito de la logística y la cadena de suministro y en proyectos de investigación conjuntos”, ha remarcado Susana Val, directora de ZLC.

Fuente: Zaragoza Logistics Center