La firma valenciana UO, especializada en artículos del día a día y de regalo con efecto positivo, ha presentado su colección VIDA. Se trata de su primera colección sostenible y está compuesta por calcetines con las frases ‘En bicicleta por el planeta’ y ‘Elige la huella que dejas en el mundo’. Éstos han sido fabricados con hilos provenientes de botellas rPET, tejidos de prendas recicladas y una mezcla de algodón orgánico y fibras vírgenes.

“Hace mucho tiempo que en UO venimos desarrollando pequeñas acciones que logren grandes resultados a nivel medioambiental. Por ejemplo, hemos reducido al mínimo el uso de plásticos. Y con la creación de VIDA hemos querido dar un paso más. Queremos transmitir una forma de vivir que cuide todas las formas de vida. Ésa es nuestra meta y los principios sobre los que queremos crecer, ha afirmado Marta Córcoles, CEO y cofounder de UO.

“VIDA no es una colección aislada. Es un precedente para lo que queremos que sea UO. Aunque todavía no podemos hacer colecciones 100% sostenibles, nuestro objetivo es lograrlo lo antes posible y estamos trabajando mucho en esto. Nos gusta decir que nos ´vestimos por los pies’, pero lo hacemos con cabeza. Somos conscientes de que la industria de la moda y textil necesita una revolución ética y sostenible y con el lanzamiento de VIDA, hemos dado nuestro primer paso, ha explicado Elena Pérez, directora creativa y cofounder de UO.

Los productos de UO se pueden adquirir en más de 600 puntos de venta física y también cuentan con tienda on line. Su facturación se sitúa alrededor de 1,3 millones de euros, datos que avalan su consolidación en el mercado.

Fuente: UO