Desde este sábado, la cultura también puede decir orgullosa que levanta la persiana. Tres de los más importantes museos españoles, el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía abren sus puertas desde este 6 de junio para volver a atraer, siempre con las pertinentes medidas sanitarias y de seguridad, a los amantes del arte. También reabre las puertas ese mismo día la Biblioteca Nacional.

Serán los primeros espacios culturales que reabrirán sus colecciones a la espera de que lo hagan también los otros museos estatales.

Los visitantes que acudan a estos cuatro espacios culturales deben saber que las condiciones de la visita van a ser diferentes con respecto a lo que venía siendo habitual. Así, se han diseñado protocolos de visita que impiden que los usuarios se crucen entre ellos. Es más, cabe recordar, que el aforo está limitado a un tercio, atendiendo a las medidas del Gobierno central.

Tanto el Prado, como el Thyssen o el Reina Sofía serán visitable solo en parte, ya que han diseñado recorridos en los que se podrán contemplar las obras más destacadas pero en la mayoría de casos no se podrá acudir a las muestras temporales.

En cualquier caso, el simple hecho de que estos museos, entre los más importantes del país, reabran sus puertas, reactiva el optimismo del sector de la cultura y ofrece nuevas posibilidades ocio a los ciudadanos tras meses de confinamiento.