Industrias Alegre, como referente en el mundo de la automoción, sigue mostrando su continuo afán por la investigación e incorporación de nuevas tecnologías como lo son la impresión 3D y la fabricación digital. Para poner la última tecnología al alcance de sus clientes Industrias Alegre colabora con referentes mundiales. Por ello, la compañía se enorgullece de incorporar a su parque de máquinas, de la mano de HP, la nueva HP Multi Jet Fusion 5200 3D, convirtiéndose en la primera empresa española en utilizar el nuevo material Polipropileno, creado especialmente por BASF para esta aplicación.

Esta solución proporciona a los clientes un nuevo y genuino material de fabricación aditiva ofreciendo las mismas capacidades para la inyección de plástico. Dentro del sector de la automoción el mismo material se podrá utilizar para la creación de prototipos y la producción de piezas finales.

De esta manera y aprovechando todas las posibilidades que ofrece esta tecnología, Industrias Alegre mantiene su visión de futuro en seguir reforzando su apuesta por el mundo de la automoción, además de explorar nuevos sectores donde poder llegar a más clientes y mercados. A su vez Industrias Alegre, apostando por la innovación abierta, quiere compartir su aprendizaje, por lo que además participará junto con HP y BASF en diferentes encuentros donde se presentará el lanzamiento del nuevo material y todas sus posibilidades.

Esta compañía, con sede en Albal (Valencia) cuenta con una dilatada trayectoria en la que la innovación y el progreso ha sido constante. Desde el nacimiento de la empresa, en los años 50, el espíritu ha sido el de crecer de la mano de la innovación y de la creación de nuevas soluciones, especialmente, para el mundo de la automoción. De hecho, marcas como SEAT o Ford confían constantemente en la labor de esta compañía, hasta el punto de que se ha convertido en un referente del sector. En un año complicado como 2020, la innovación y las ganas de seguir adelante han sido las mismas. Como explicaba recientemente su directora comercial, Mónica Alegre, al digital Economía 3, “debemos convivir con la pandemia y lo que no podemos es pararnos porque no nos lo podemos permitir”.

Fuente: Industrias Alegre