IRO, compañía parisina especializada en moda, aumenta su presencia en el mercado español con la apertura de su primer establecimiento en Barcelona, en el número 100 del Paseo de Gracia, una de las principales arterias del comercio de lujo de la capital catalana.

La nueva boutique, que cuenta con una superficie de 215 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, se convertirá en la flagship de la compañía en el territorio español. La ubicación de IRO en Barcelona ha querido rodearse de firmas de la talla de Balenciaga, Golden Goose, Stella Mccartney, Loro Piana o Bottega Veneta, entre otras, unas firmas que convierten el tramo en una ubicación de auténtico lujo.

La firma contaba hasta ahora con una tienda propia en el número 32-34 de Claudio Coello, en Madrid, además de estar presente en dos espacios propios dentro de El Corte Inglés, uno en Madrid (Serrano) y otro en Marbella. A nivel global, la compañía cuenta con más de 70 tiendas monomarca y distribuye en 600 puntos de venta en el mundo repartidas en 50 países.

“El desembarco de IRO en Barcelona tiene un inmenso valor por el momento en el que se encuentra el retail, uno de los sectores más castigados por la pandemia. La llegada de IRO a Barcelona es sin duda un indicador de que las firmas continúan sus planes de expansión, dispuestas a colaborar en la reactivación de la economía, comenta Clara Matías, de la división de retail de Cushman & Wakefield, la firma global líder de servicios inmobiliarios, facilitadora de la nueva ubicación de la compañía parisina de moda. En España, Cushman & Wakefield tiene más de 30 años de experiencia y abarca toda la geografía del país, con sedes ubicadas en Madrid y Barcelona.

Fuentes: IROCushman & Wakefield