Tras hacerse hueco en el mercado europeo con Francia, Italia, Portugal y Reino Unido a la cabeza, la marca catalana de cosmética natural y vegana, Freshly Cosmetics, continúa su internacionalización y apuesta por el mercado chino para seguir creciendo.

Así, la compañía ha firmado recientemente un acuerdo con el gigante de la venta online Alibaba para vender sus productos en el ecommerce del grupo, Tmall Global, una operación que llevará a la compañía a generar una facturación de 55 millones de euros en 2021 y superar la cifra del millón de clientes.

“Estos movimientos demuestran que estamos haciendo las cosas muy bien y la gente está respondiendo maravillosamente a nuestros productos, ha asegurado el consejero delegado y cofundador de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín, en declaraciones recogidas por el diario La Información.

La compañía, fundada en 2016 por 3 ingenieros químicos de Reus, ha tenido que adaptar su sistema logístico para poder asegurar su presencia en China. Así, ha preseleccionado una serie de productos de su catálogo que envían desde su centro logístico en Gandesa (Tarragona) hasta el nuevo almacén del que dispone la compañía en Cainiao, situado en la ciudad china de Ningbo, y desde donde se reparten por todo el país asiático, cada vez más interesado en los productos sostenibles, naturales y veganos especialmente en el sector de la cosmética.

En China empiezan a tener más responsabilidad social y sus valores coinciden más con los de la marca. Pese a que tenemos costumbres distintas, están encantados con las marcas europeas y creemos que podemos ofrecerles todo lo que buscan”, ha destacado Xi Cao, responsable de crecimiento internacional de Freshly Cosmetics.

Fuente: La Información