La plataforma #eresturismo, promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con el objetivo de desarrollar y fortalecer el turismo en España, sigue impulsando el papel fundamental de este sector en la economía española.

Así, bajo el lema ‘Turismo somos todos’, buscan poner en valor el papel de las empresas y de los empresarios en la sociedad, al tiempo que reconocer la labor que se está realizando en materia de reactivación y productividad del sector turístico para mantener su liderazgo, especialmente en este período que está resultando tan desafiante para el sector.

Nunca ha sido más prioritario que ahora, aunar en un mismo mensaje, la importancia del turismo para cada uno de los pueblos y ciudades del conjunto de España. Por ello, los empresarios de la Comunitat Valenciana hemos lanzado una iniciativa conjunta: #eresturismo”, aseguran desde la plataforma.

Para mantener ese dinamismo, han recogido recientemente algunos testimonios de empresarios sobre el papel del turismo como uno de los principales sectores de la economía española. En el primero de ellos, Simón Pedro Barceló, co-presidente de Grupo Barceló, ha puesto en valor la profesionalidad de los trabajadores como uno de las características más importantes que tiene España como destino turístico líder mundial y que le diferencia positivamente de otros países.

Además, otra de las nuevas piezas audiovisuales destaca que el turismo es una de las actividades que más flujos económicos produce en España y que mejor se relaciona con otros sectores, y ha contado con la participación de Toni Mayor, presidente de Hosbec y director general de Port Hoteles; José María Caballé, presidente de Servigroup; y Darío Grimalt, consejero de Alehop.

Fuente: #eresturismo y AVE