Un espacio nuevo y especial para las nuevas empresas tecnológicas. Ese es el proyecto que acaba de poner en marcha la Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres que ya ha comenzado las obras de remodelación del ala este de su sede para instalar este Coworking Hub Digital, especializado en la digitalización para emprendedores, empresas y autónomos de la provincia.

Así, el Coworking Digital Hub permitirá potenciar el uso y manejo de herramientas digitales para los negocios de la provincia, además de ofrecer atención individualizada y asesoramiento personalizado que se centrará en las necesidades concretas que los usuarios trasladen, así como en las que desde la Cámara puedan detectar a través de su labor de diagnóstico y análisis.

Con esta iniciativa se persigue mejorar la competitividad de las empresas de la provincia de Cáceres y fomentar el espíritu emprendedor, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, con el fin de promover la creación de negocios que contribuyan al desarrollo económico de la provincia de Cáceres.

Este proyecto se complementará con la instalación de dos espacios de coworking digital complementarios,  que se ubicarán en los Viveros de empresas que la Cámara tiene en funcionamiento en las localidades de Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Además, la Cámara de Comercio de Cáceres continua con las actividades de su Oficina Acelera Pyme, dedicada a impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de la provincia cacereña, mediante un asesoramiento y acompañamiento que permita la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales.

Fuente: Cámara de Comercio de Cáceres