La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía Landaluz celebró el pasado jueves su primer acto presencial tras la revocación del Estado de Alarma en el marco de las ‘Tribunas Landaluz’, ciclo organizado colaboración con Mercadona.

El encuentro del pasado jueves.

El encuentro reunió a ponentes de tres eslabones clave de la cadena agroalimentaria andaluza: la agroindustria, representada por Francisco Escalante, director general de Aceitunas Guadalquivir; la logística, en cuyo nombre participó Antonio Amarillo, presidente de CETM Andalucía FATRANS, y la distribución, que estuvo representada por Jorge Romero, director de RREE de Mercadona en Andalucía.

Todos los participantes coincidieron en defender el alto nivel de rendimiento que la cadena alimentaria en su conjunto –desde el sector productor al distribuidor- ha demostrado durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 para garantizar el abastecimiento de la población. «Ahora es momento de seguir trabajando todos juntos para construir un entorno de confianza para el consumidor y facilitar así la recuperación económica», aseguró Romero.

El presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, destacó que «aunque esta crisis nos cogió desprevenidos, hemos demostrado que tenemos una cadena agroalimentaria muy sólida que nos ha permitido estar a la altura de las circunstancias y responder a las necesidades de la Sociedad». «Ahora tenemos grandes retos por delante, pero estamos activos y dispuestos a afrontarlos», aseguró.