Kutxabank, el grupo bancario que surgió el 1 de enero de 2012 del proceso de integración de las tres Cajas Vascas (BBC, Kutxa y Vital), continúa con su objetivo de incorporar los mejores perfiles del entorno para la banda del futuro. La entidad bancaria ha anunciado que prevé contratar en un nuevo proceso de selección que se iniciará en breve 45 personas que respondan a los perfiles especializados en talento comercial y digital.

En los últimos cuatro años, más de 300 jóvenes con formación en Matemáticas e Ingenierías, además de las tradicionales titulaciones en Económicas, Empresariales y Derecho, se han incorporado a la entidad con carácter indefinido. El objetivo de estas últimas incorporaciones ha estado cubrir puestos de personal cualificado para dar respuesta al proceso de transformación tecnológica y los nuevos requerimientos de su especialización que exige el sector. Las nuevas incorporaciones que están por llegar trabajarán en la red de oficinas, en los servicios centrales y en las áreas especializadas de Kutxabank.

La entidad bancaria, con sede central en Bilbao, ofrece a los nuevos profesionales la oportunidad de seguir formándose y desarrollarse personal y profesionalmente en una empresa líder. Busca profesionales de la banca del futuro comprometidos con los clientes, la tecnología y el entorno, capaces de ofrecer soluciones transparentes para maximizar el impacto positivo de la actividad de la entidad en el ámbito económico, social y ambiental.

La plantilla del Grupo Kutxabank supera en la actualidad las 5.500 personas, incluidos los servicios especializados del banco, y sus empleados tienen una edad media de 43 años, destacando el hecho de que el 60% de ellos son mujeres.

Fuente: Kutxabank