¿Quién dice que este año las clásicas cenas de empresa por Navidad no se van a poder celebrar? Knoweats y Meet En Casa se han aliado para que no se pierda esta tradición. Y aunque la alternativa propuesta es virtual, promete no ser nada aburrida. Las dos compañías han transformado la celebración en un evento nuevo e ingenioso que incluye la comida o cena, espectáculo y amigo invisible a partir de 30 euros por empleado. Al contratar el servicio, cada participante recibe en su casa un menú de comida o cena que incluye primer plato, segundo plato y postre -con una opción vegana-, que la startup de comida a domicilio Knoweats se encargará de cocinar y enviar a la casa de los empleados. Operan en cualquier punto de España y ofrecen la posibilidad de incluir en la cena virtual también a los expatriados, en caso que la empresa los tenga.

La startup alicantina Knoweats se dedica a la venta de tápers online para toda la semana, cocinados por chefs profesionales que priorizan la calidad de los platos con productos frescos, naturales, de cercanía y sin ningún tipo de conservantes ni aditivos artificiales. Además, llegarán en envases sostenibles, ya que Knoweats fue la primera compañía que apostó por ellos. “Cuando desde Meet En Casa nos propusieron colaborar, no nos lo pensamos. Nos pareció una idea muy interesante para que las empresas puedan tener un detalle con los empleados. Están siendo tiempos difíciles y todo lo que sirva para alegrar y unir a las personas ahora mismo es oro, por lo que nos enorgullece ser los responsables de idear y cocinar el menú”, explica Daniel Pérez, CEO de Knoweats.

Después de la cena telemática, llega el momento para que los comensales sigan disfrutando y divirtiéndose con los compañeros con un espectáculo personalizable para cada empresa. Se puede escoger entre monólogos o improvisación personalizada, tal y como sucedería en las clásicas cenas de empresa de Navidad presenciales. El evento llega a su fin con la celebración del amigo invisible virtual, algo que hará que los compañeros se las ingenien con un detalle para sorprender a sus colegas, después de un año en el que la mayoría ha estado trabajando desde casa. “Los empleados han tenido que adaptarse a muchos cambios este año, a la incertidumbre, al teletrabajo con la familia en casa, a los ERTEs… y este reconocimiento que propone Meet en Casa es clave para conseguir mantenerlos motivados en nuestra empresa”, afirma Michiel Das, impulsor de la startup barcelonesa, una iniciativa de Employer Branding Lab, la primera agencia de España y Latinoamérica dedicada exclusivamente al employer branding, que trabaja estrategias y acciones creativas como ésta para la atracción y retención de talento, con el objetivo de convertir a las organizaciones en empleadores de referencia. “Queríamos lanzar una solución que pone el empleado en el centro de la empresa, aprovechando todas las ventajas que ofrece el mundo online”, afirmaVerònica Platas, del equipo fundador de Meet en Casa.

Fuente: Knoweats y Meet en Casa