Dos jóvenes emprendedores de 25 años, Luis Enrique Martínez y Alberto Hortigüela, han fundado la startup JoinHome, una aplicación para el alquiler de viviendas que busca poner en contacto a propietarios e inquilinos, y que está creciendo de forma exponencial cada mes.

Como en muchos casos es una idea que surge de una necesidad y así lo expresan. “Durante algunos años tuve que mudarme en varias ocasiones, lo que supuso tener que enfrentarme a diferentes complicaciones a la hora de buscar vivienda”, cuenta Luis Enrique Martínez, que explica cómo de esa experiencia, surgió la idea de crear una plataforma para facilitar el arrendamiento de la vivienda.

La aplicación apuesta por la conexión entre propietarios e inquilinos de forma directa, evitando intermediarios. De esta forma, los usuarios reducen costes y se benefician de un proceso más ágil y sencillo, lo que permite reducir considerablemente tanto el tiempo de búsqueda de vivienda como de inquilino. En su diseño, JoinHome ha tenido muy en cuenta la experiencia de usuario para conseguir una app intuitiva y dinámica, donde se pueden ver las viviendas afines a las necesidades del futuro inquilino, y otorgar recomendaciones en función de sus gustos y capacidades.

Con solo 6 meses en el mercado ya cuentan con más de 3.000 usuarios registrados, cifra que aumenta día a día. A lo largo de estos primeros meses han indo incorporando funcionalidades y servicios, como el Certificado de Solvencia Garantify para los inquilinos que lo deseen, convirtiéndoles en los pioneros en ofrecer tal servicio de forma integral.

Fuente: JoinHome