La compañía valenciana ISTOBAL, dedicada a las soluciones de lavado y cuidado para la automoción, continúa con sus iniciativas para minimizar el impacto ambiental en el desarrollo de su actividad y cuidar el medio ambiente. Así, en el último año, ha reducido un 28% el plástico y un 2% el cartón utilizados para el embalaje de sus productos en su planta de producción española, sin menoscabar la protección y conservación de los mismos. Asimismo, ha sustituido el plástico en los envíos de repuestos por material de relleno de papel o cartón reciclado.

Además, ISTOBAL ha aumentado en un 50% su oferta en productos químicos superconcentrados Xtract de ISTOBAL esens®, con los que reduce el plástico más de un 90% en los envases de producto químico para el lavado de vehículos, en comparación con las garrafas tradicionales. Estos productos contribuyen a optimizar la logística al multiplicar por cuatro la capacidad de transporte de producto químico gracias al pequeño tamaño de los envases. De este modo, al reducir el número de viajes para transportar la misma cantidad final de químico, se consigue emitir menos CO2 a la atmósfera.

Otros de los objetivos medioambientales de ISTOBAL han sido la optimización de los consumos de energía y de agua, así como la potenciación del uso de fuentes de energía renovables. En 2020 la compañía ha reducido un 8% el consumo de gas natural en el proceso productivo de la cabina de pintura en polvo y un 13% el uso de agua de pozo empleada en sus procesos industriales y en la zona de pruebas de nuevos modelos.

En 2021, ISTOBAL continuará ampliando sus iniciativas para la reducción de los residuos y del consumo de energía, así como para la optimización de su cadena de suministro, entre otras medidas a favor del medio ambiente.

Fuentes: ISTOBAL y AVE