Internacionalización y empleabilidad. Estos son dos de los principales polos de reactivación llevados a cabo por la empresa Aceites Albert en los últimos tiempos, que sitúan a esta compañía como uno de los referentes de un sector, el del aceite de oliva español, que cada vez goza de mayor prestigio a nivel internacional.

En cuanto al desarrollo del plan de expansión global, la compañía valenciana ha podido aprovechar en los últimos tiempos la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es fomentar el incremento de las exportaciones y mejorar el grado de internacionalización de las empresas. Gracias a dicha ayuda Aceites Albert, S.A. ha podido realizar su plan de expansión en Rusia, Japón, China, Estados Unidos y países Europeos, participando en las ferias y preparando su material promocional, páginas de social media y pagina web para aumentar su éxito en estos países. Como resultado ha sido posible posicionar la página web, registrar y renovar el registro de las diferentes marcas comerciales, viajar a las ferias, preparar material promocional y lanzar la página web para Estados Unidos.

Este continuo crecimiento a nivel internacional también ha permitido a la compañía participar en concursos. Y, además, con un éxito rotundo. Recientemente se dieron a conocer en Mendoza (Argentina) los resultados de la  última edición del Concurso Internacional Olivinus 2020, que forma parte del ranking mundial de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Fueron premiadas 143 empresas de 19 países diferentes, entre ellas Aceites Albert, nuevamente reconocida y premiada por su Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet de Casalbert con la Medalla de Oro. Este nuevo galardón, explica la empresa, “es el resultado de un arduo trabajo de 60 años de dedicación para lograr la mejor calidad posible y la experiencia derivada de muchos años de pruebas y degustaciones”.

De forma paralela a todo lo anterior, Aceites Albert da muestras de su conciencia social y de la importancia de la empleabilidad en el desarrollo de la empresa. Así, recientemente también se ha hecho público que un joven atendido por Fundación Diagrama se ha incorporado al equipo de profesionales. Además de este contrato, con el que el usuario tendrá la oportunidad de trabajar en la empresa valenciana a jornada completa, Aceites Albert y la Red Nodus seguirán fomentando de manera conjunta las prácticas formativas y la inserción sociolaboral de más jóvenes en este sector.

Fuentes: Aceites Albert