La compañía Insegsa ha sido una de las miles de empresas que han decidido dar un paso más en su actividad durante la pandemia y a pesar de todas las dificultades. Así, han aprovechado estos meses para desarrollar un nuevo producto que además de favorecer la seguridad vial, uno de sus campos de acción, ha recibido un premio nacional que les va a reportar una mayor visibilidad como empresa.

Insegsa es una empresa de ingeniería especializada en Prevención de Riesgos Laborales para el desarrollo de servicios profesionales de Asistencia Técnica en materia de Seguridad y Salud, ofreciendo la profesionalidad necesaria para revertir las cifras de siniestralidad y las denuncias que a diario recibe el sector de la construcción, pero también en otros campos como la seguridad vial.

En este sentido, ha desarrollado este año un prototipo que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la siniestralidad de los ciclistas en carretera. El sistema detecta la presencia de un ciclista en la carretera y automáticamente muestra esa información a los conductores en paneles ubicados en el propio vial. El sistema fue acreedor del pemio nacional a la Innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible por la Fundación CNAE.

Toda empresa debe buscar la diferenciación e Insegsa no sólo la busca con la creación de nuevos productos sino también a través del talento de su plantilla. Así, esa diferenciación se fundamenta, según recalcan desde la compañía, “en la experiencia demostrable de su personal, fraguada durante años de servicio en las principales Administraciones Públicas del país, y en la alta cualificación universitaria, al contar con Doctores en Prevención de Riesgos Laborales. A ello se une juventud, formación continua, capacitación y dinamismo para adaptarse a los tiempos, lo que permite, en definitiva, garantizar un servicio altamente especializado”.