Importaco se ha convertido en miembro de la plataforma Sustainable Agriculture Iniciative (https://saiplatform.org/). Una plataforma dedicada a promover el desarrollo de la agricultura sostenible a través de la colaboración con diferentes grupos de interés.

El objetivo de Importaco en esta iniciativa es potenciar la implantación de prácticas agrícolas sostenibles como la producción eficiente integrando criterios de calidad y seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico y social de toda la cadena de valor.

Importaco aportará su experiencia en la aplicación de prácticas agrícolas sostenibles en el cultivo de frutos secos y frutas desecadas. A través de su programa de buenas prácticas agrícolas, la compañía colabora con más de 300 agricultores en la implantación de estándares de seguridad alimentaria, calidad, sostenibilidad y rentabilidad a lo largo de la cadena de valor. Este programa está presente en España, Argentina, Chile, Turquía y China, donde se cultivan productos como las almendras, los cacahuetes, las pipas de girasol o las pasas. Como resultado de este programa, en 2019, se cultivaron 51.900 toneladas y 19.990 hectáreas.