IFEMA lidera la reactivación de las ferias internacionales en España con la celebración de 37 salones durante los próximos meses. El calendario de salones de carácter internacional publicado por la Secretaría de Estado de Comercio, revalida Madrid como primer destino de España, con el 35,5% de la cuota de eventos internacionales.

Tras Madrid se encuentra Barcelona, en segundo puesto con un 30% y 32 ferias, seguido de Valencia (10,3%), Zaragoza (7,5%) y Vizcaya (3,7%). Este calendario recoge la celebración de un total de 107 ferias internacionales durante el próximo año en España.

IFEMA tiene previsto reanudar su actividad ferial y congresual presencial en el primer trimestre del próximo año, con más de un centenar de convocatorias para todos los sectores económicos. Con este objetivo, la institución se encuentra trabajando para recuperar la normalidad y ritmo de actividad habitual, y así posicionarse de nuevo como uno de los grandes motores de dinamización económica de Madrid.

De este modo, IFEMA un año más se sitúa a la cabeza en el escenario de ferias comerciales internacionales de España, contribuyendo de este modo al posicionamiento internacional de Madrid como destino MICE preferente para el resto del mundo. Este carácter también ha sido destacado recientemente en los World MICE Awards 2020, en los que la capital española fue reconocida como Mejor Destino de Turismo de Reuniones de Europa, e IFEMA como Mejor Centro de Convenciones del Mundo.

“El orgullo de IFEMA no sólo se cifra por los méritos de haber logrado con su esfuerzo situarse en una posición privilegiada dentro de la industria ferial y congresual internacional, sino también en su compromiso con el país en momentos de cruciales de emergencia poniéndose al servicio de la sociedad. Ahora estamos trabajando en nuestra propia transformación digital, para afrontar nuestra vuelta a la actividad siendo más innovadores, y con mayores capacidades que ofrecer a las empresas”, ha asegurado el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos.

Fuente: IFEMA