ICEX España Exportación e Inversiones y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) han renovado el acuerdo para fomentar la empleabilidad de jóvenes europeos a través del Programa de Becas ICEX-CAF, con el que los jóvenes talentos del continente tendrán la oportunidad de formarse y adquirir experiencia profesional, a partir de 2022, en diversas áreas de la institución latinoamericana.

Esta iniciativa, que empezó a desarrollarse en el año 2003, está dirigida a jóvenes de nacionalidad europea, menores de 30 años, que estén en posesión de una titulación universitaria superior de grado y posean un nivel de inglés mínimo B2. Además, deben haber superado con éxito las 2 primeras fases de programa de Becas ICEX.

Hasta el momento han sido 14 los becarios con vocación por el desarrollo sostenible de América Latina que han formado parte del programa. La firma del actual acuerdo permitirá seguir manteniendo los buenos resultados del Programa en el próximo año.

“La formación de jóvenes para su posterior incorporación a empresas internacionalizadas es uno de los objetivos de ICEX por lograr crear un círculo virtuoso entre internacionalización, crecimiento empresarial y empleo”, ha asegurado María Peña, consejera delegada de ICEX, que también ha puesto de manifiesto la importancia estratégica de CAF dentro de la relación de ICEX con organismos multilaterales de desarrollo, como palancas para la recuperación económica de América Latina tras la pandemia.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, ha destacado que fomentar el crecimiento profesional de los jóvenes para impulsar el desarrollo sostenible es más necesario que nunca. Contribuir a la formación de talentos y brindarles nuevas oportunidades es parte esencial del compromiso de CAF con sus países miembros”.

Fuente: ICEX