Las empresas Acor y Sotogrande S.A. reactivarán el Campo de Gibraltar con la oferta de 580 nuevos puestos de trabajo en La Reserva Beach y el hotel SO Sotogrande(antiguo Hotel Almenara) que abre sus puertas en unas semanas, y cuyas obras de remodelación han contado con 300 puestos de trabajo.

En lo que se refiere al hotel, la plantilla estará compuesta de 180 personas, de las que 62 son los antiguos trabajadores del Hotel Almenara, ahora mismo en ERTE, y a los que se van a impartir cursos de capacitación y actualización.

En lo que se refiere a “La Reserva Beach”, la temporada comenzará en mayo con 3 días a la semana, para ya en los meses de julio y agosto estar a pleno rendimiento. Se trata de unos 80 empleos directos de Sotogrande SA, más otras 20 que tres empresas privadas que van a subcontratar para prestar los servicios de socorrismo, animación infantil y deportes acuáticos.

El nuevo hotel SO Sotogrande, de la cadena Acor, va a contar con 151 habitaciones, 9 bares y restaurantes, campo de golf de 27 hoyos y 5 piscinas, de las que 4 son nuevas, ya que mantienen la grande existente. Se trata de una inversión de algo más de 40 millones de euros para contar con el primer hotel de 5 estrellas en el Campo de Gibraltar.

Por otro lado, La Reserva Beach Club de Sotogrande es la primera comunidad residencial privada que consigue trasladar a las colinas la más pura esencia de la playa, mediante una completa oferta de exclusivos servicios para toda la familia.

Fuente: Ayuntamiento de San Roque