La empresa Holpper tuvo una idea y esa idea causó rechazo. Ante el rechazo, la compañía decidió perseverar porque creía firmemente en esa idea. Hoy, gracias a esa fe, ha podido convertir la idea en una referencia y, lo que es más importante, ha podido afrontar esta crisis con cierta solvencia y con capacidad de mejora y de crecimiento.

Holpper es una inmobiliaria, pero es una inmobiliaria peculiar: opera únicamente on line. En su día, el concepto causó rechazo «porque la gente está acostumbrada a que la inmobiliaria sea un espacio físico pero hoy hemos visto que las transacciones, las visitas o el asesoramiento se puede hacer igualmente a través de la digitalización«, explica el director de marketing de la compañía, Ioritz Hidalgo.

«Lo que nos pasó a nosotros puede convertirse en un humilde ejemplo para algunos empresarios que ahora quieran desarrollar una idea pero tengan miedo por la situación actual», explica Hidalgo.  Ahora, esta empresa ha afrontado la crisis sin apenas variar sus rutinas telemáticas e incluso aumentando su impacto.

Su acuerdo de colaboración con el Levante Unión Deportiva le ha permitido realizar una potente campaña en redes sociales y un vídeo motivacional. Su apertura al mercado inmobiliario madrileño también está provocando una rápida expansión del negocio. Y todo, en un sector cambiante y en constante evolución.

Al respecto, Hidalgo admite que «la gente está cambiando sus pautas de compra-venta y está empezando a confiar en el mundo digital para conocer una primera impresión de la vivienda que quiere comprar; además, se ha acostumbrado a las reuniones on line, y eso se ha trasladado a nuestro mundo».

Por su puesto, sigue habiendo visitas a las viviendas -ahora más seguras- para que el cliente conozca cuantos más detalles mejor, pero parte de la experiencia previa (con visitas virtuales) y muchos de los trámites ya se hacen de forma telemática por parte tanto de propietarios que quieren vender como de usuarios que quieren comprar. Holpper facilita esa comunicación con un sistema eficaz y «eliminando comisiones abusivas (sea cual sea la venta, cobramos 1.990 euros de comisión).