Transformar  nuestra sociedad a través de la educación y de la colaboración público-privada. Ese es el objetivo con el que nace HAZ, Alianza por la Educación, una iniciativa conjunta promovida por Fundación «la Caixa», Fundación Endesa, Google, ISDI, Teatro Real y Fundación Vodafone.

“Queremos ser una iniciativa efectiva, pertinente y complementaria para la Administración. Ambicionamos ser un aliado, aumentando la visibilidad de la educación y su importancia, proporcionando y poniendo en marcha ideas y propuestas concretas que nos permitan situar a nuestro país a la vanguardia educativa», señalaba Remedios Orrantia, presidenta de HAZ en la presentación de la Alianza. 

Y es Haz nace con el convencimiento de que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de un país y la herramienta más potente para la corrección de desigualdades.

Por ello, el objetivo de sus miembros es compartir recursos, experiencias y conocimiento desde un espíritu colaborativo y abierto para hacer frente a los principales retos de la educación en España.

Retos educativos

Como explican desde la Asociación, todos los miembros de HAZ cuentan con una amplia trayectoria en la promoción de iniciativas y programas educativos que, en los últimos años, han capacitado a 101.086 docentes, impactando en 8.932 centros educativos y llegando a cerca de 2,7 millones de estudiantes, presencial y digitalmente.

Así, ahora y bajo el paraguas de HAZ, establecerán diferentes líneas de actuación que consideran clave para conseguir sus objetivos como son la digitalización como una necesidad urgente, que debe llegar a todos, sin excepción; el fortalecimiento del rol de docente y el fomento de la educación para el cambio como constante, donde los jóvenes sean capaces de desarrollar habilidades y capacidades que les permitan desarrollarse con éxito en un mundo cambiante.

Fuente: Fundación Endesa