El Grupo Saica ha obtenido recientemente la calificación A-, una de las más altas otorgadas por el Carbon Disclosure Project (CDP), reforzando así su posición como empresa líder en acciones contra el cambio climático dentro del sector del papel y el packaging y situándose en el 30% de las empresas de su sector que realiza mejores acciones en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

El CDP es una organización benéfica sin ánimo de lucro que ayuda a inversores, empresas, ciudades y estados a clasificar a las empresas de acuerdo con su rendimiento respecto al cambio climático, el agua y los bosques. Los participantes deben detallar su estrategia y el compromiso de la alta dirección con la mitigación del cambio climático y el uso responsable del agua.

Los participantes deben detallar, a través de un cuestionario, los objetivos e iniciativas llevadas a cabo para reducir el impacto medioambiental, así como la cantidad de emisiones directas e indirectas de CO2, la divulgación de riesgos y los procesos de gestión de riesgos, compromiso con la cadena de valor, entre otros aspectos. El Grupo Saica participa desde el año 2010 en esta iniciativa que realiza un exhaustivo análisis de las compañías y sus acciones en las diferentes materias.

Saica, que este año analizaba su desempeño en las materias de cambio climático y agua, ha mejorado su calificación en el apartado del cambio climático, en el que ha pasado de una nota B (que implica tomar medidas coordinadas relacionadas con cuestiones sobre el cambio climático) a una nota A- (que implica que se asume el liderazgo en la aplicación de medidas del cuidado del medioambiente). Respecto al cuestionario sobre las acciones por el cuidado del agua, la empresa ha obtenido una calificación B, reconociendo el gran trabajo de gestión realizado por la compañía un año más y coincidiendo con la media obtenida en el sector.

Fuente: Saica