El eslogan del Grupo Ruiz, empresa puntera en el transporte de viajeros, es claro: ‘Vas por buen camino’. Y la propia compañía también lo hace, sobre todo, en lo que se refiere a la sostenibilidad. Tal y como explican sus responsables, el grupo está comprometido con el desarrollo y avanza e innova en nuevas formas de movilidad menos contaminantes.

De heho, el Grupo Ruiz es pionero en implantar políticas de movilidad sostenible, contando con una de las mayores flotas de autobuses eléctricos y gas natural comprimido de España. La organización está comprometida con las necesidades del entorno y, como tal, «el crecimiento sostenible es uno de los objetivos principales del Grupo. Entendiendo este compromiso en su dimensión ambiental, social y económica. De este modo, la compañía trabaja día a día por desarrollar buenas prácticas en materias de movilidad sostenible, igualdad de género, inclusión, salud, etc.», recalcan.

Además, según explica la compañía, con la declaración del estado de alarma, se reforzaron los protocolos de limpieza y desinfección de todas sus entidades, adecuándose a las necesidades y cambios diarios, que planteaban las autoridades pertinentes. Los conductores y conductoras de la compañía han continuado trabajando estos meses para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo o a los servicios básicos, en caso de necesidad; igual que todo el personal del centro de control; equipo de limpieza; compañeros de oficina, etcétera.

«El motor de la compañía no se ha apagado como tampoco lo han hecho nuestras fuerzas para hacer girar la rueda. Grupo Ruiz continua su compromiso para impulsar la economía y no frenar el crecimiento nacional», remarcan.

La compañía, dedicada al transporte de viajeros por carretera, cuenta con más de 130 años de experiencia, supera los 2.000 trabajadores y está presente en gran parte del territorio nacional, norte de Marruecos y en Portugal.

Fotos: Grupo Ruiz.