El Grupo Quantum durante cuatro años ha impulsado y liderado la transición energética como uno de los actores principales en el sector fotovoltaico español, conectando al autoconsumo solar a más de 1.500 hogares y empresas en Andalucía y la Comunidad Valenciana, principalmente. En 2021 Grupo Quantum se expande y con su nueva marca Quantica Renovablesse lanza a convertir el Sol en un servicio en toda España abriendo nuevas áreas de actividad que amplían el circuito de valor para sus clientes.

Para avanzar en esta causa y llevar el autoconsumo energético allí donde se necesite, nace Quantica Renovables, ofreciendo la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con arreglo a las necesidades reales de cualquier familia o empresa. Contando entre sus clientes con empresas como Ilunion, La Caixa, Etiquetas Macho, Aceitunas Jolca, Lotes de España y Estudio Cerámico.

El Grupo Quantum, conjunto de empresas de energía solar, fue fundado por Alfonso Garcés, ingeniero industrial sevillano. Fue director de Renovables para la empresa Abengoa en Japón, y posteriormente creó el grupo en 2017. Desde el comienzo de su actividad, Grupo Quantum ha sido un actor clave en la transición energética en el sur y el levante español. En este tiempo el número de instalaciones realizadas sumaban una potencia 10 MWp de energía solar fotovoltaica, de los cuales 4,5 MWp se ejecutaron en 2020.

Grupo Quantum finalizó el ejercicio 2020 con una facturación de 3,5 millones de euros, alcanzando el hito de 1.500 instalaciones realizadas y la cifra de 50 empleados repartidos en sus 3 localizaciones: Sevilla, Málaga y Castellón de la Plana. Un continuo e imparable crecimiento incluso en plena pandemia.

Fuente: Grupo Quantum