El grupo farmacéutico Hefame ha inaugurado recientemente su segundo centro regulador, que cuenta con una inversión de 24 millones de euros y ha creado 140 nuevos puestos de trabajo en  Riba-roja de Túria (Valencia).

El edificio, con una superficie construida de 18.000 m2 y 10.000 m2 anexos para futuras ampliaciones, cuenta con un almacén con capacidad para más de 12.000 palets y 80.000 cajas en origen, lo que permitirá a la cooperativa preparar diariamente más de 600.000 unidades y gestionar más de 40.000 artículos en stock. Se trata de una infraestructura de gran valor estratégico para Hefame, ya que permitirá aliviar la presión sobre las instalaciones centrales, así como acometer reformas y mejoras de otros almacenes del grupo.

Cabe destacar que el nuevo centro dispone de las últimas innovaciones en materia de automatización, que permitirán preparar de forma automática y semi automática casi el 93% de las unidades, situándolo como uno de los más avanzados de Europa. Además, las instalaciones apuestan por la sostenibilidad con el uso de energías renovables para más del 40% del consumo.

Con la inauguración del centro arranca una nueva etapa de consolidación y expansión para Grupo Hefame. Estas instalaciones son la demostración de que, aun en las peores circunstancias, se pueden alcanzar los retos más difíciles trabajando unidos, con el apoyo de instituciones y administración, y con la vocación de servicio inquebrantable de quienes trabajamos por la salud”, ha destacado su presidente, Enrique Ayuso .

Grupo Hefame es la cooperativa farmacéutica líder en la Comunitat Valenciana con 395 millones de euros de facturación en 2020, y la tercera empresa de su sector en cuota de mercado de toda España. Cuenta con más de 80.000 m2 de plataformas logísticas y almacenes reguladores, que generan 1.095 puestos de trabajo y dan servicio a más de 5.400 farmacias de todo el país.

Fuente: Grupo Hefame